
Nuestro entorno
Sobre un terreno accidentado y lleno de vegetación se enclava la apacible villa de Fuentes de León, asentada al abrigo de un cerro conocido como » la patada de Dios», en la estribaciones de Sierra Morena.
Su nombre proviene del árabe «alcubilla» que significa «arca de agua o fuente» y de León por haber pertenecido a la Encomienda mayor de León.
Es un pueblo de unos 2100 habitantes aproximadamente, que posee una gran riqueza paisajística y que conserva el encanto de una arquitectura popular serrana, con casa encaladas.
Existen numerosas fuentes ,entre las que destacan la fuente Cañaveral que vierte al Guadalquivir, o la fuente del Judío ,que vierte al Guadiana.
Destaca por tener uno los cuatro Monumentos Naturales : «Las Cuevas de Fuentes de León» de Extremadura, que cuenta con un rico patrimonio arqueológico.
Paseando por sus bonitas calles encontramos la Parroquia Nuestra Señora de los Ángeles, el convento de San Diego de Alcalá fundado en 1598, el Cine-Teatro Municipal San Vicente,la plaza de toros del s.XIX, la ermita de San Onofre, cruces de siglos…






